domingo, 24 de agosto de 2008

Abracadabra: sus inicios

.

Conjunto musical argentino integrado por Víctor Daniel Kapusta (primera voz y guitarra), Jorge Orlando Bertarini (teclados), Miguel Angel Kapusta (batería) y Manuel Droblas (bajo).

Formado a comienzos de los años 70, se destacaron por ser artistas exclusivos de Canal 13 para sus Sábados Circulares de Mancera.

Sus primeros éxitos: "En mi país", "Domingo en Buenos Aires" ♫ , "Aquel puñado de arena", "Estoy metido contigo", se escuchaban en todas las radios de la época.

Esta excelente agrupación recreó por aquellos años de una forma incomparable algunos tangos como “Sur”, “Cafetín de Buenos Aires” y “Cuartito Azul”, boleros como “Quisiera ser”, “Júrame” y “Una Mujer” y hasta canciones folklóricas como “Trasnochados Espineles” y "A la Huella Huellita" . En todos estos temas se aprecian unas armonizaciones vocales estupendas.

Luego se sucedieron los shows, las giras y los éxitos en toda Latinoamérica...!!!

.

Sus productores artísticos en Buenos Aires

.

Fernando Falcón fue el productor que lanzó a la fama a ABRACADABRA, componiendo para ellos varios temas que fueron hits de los 70: "Domingo en Buenos Aires", "En mi País", "Ay que cosa esa muchacha", "Un quizás un después un tal vez", "Que me amas", "Niña de Hoy", "Quererte mucho, extrañarte poco", "Si Dios quiere volverás", "Aquel Puñado de Arena" y "Del brazo de otro" ♫.

Los dos primeros Lps se grabaron en la compañia discográfica Disc Jockey.

Lalo Fransen – conocido como famoso cantante de la época de “El Club del Clan” - fue el productor artístico del tercer Long Play de Abracadabra en Argentina en la compañía discografica RCA Victor.

No hay comentarios:

Dúo Abracadabra

x

En tiempos del Dúo Abracadabra aparecieron canciones como "Ay Amor", "Seguramente a solas", "Si te vas" y "Contra viento y marea", entre otras. Dichos temas no fueron conocidos en Argentina.

Victor Kapusta y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Victor Kapusta y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.
En Febrero y Agosto del 2006, la Orquesta Filarmónica de Costa Rica interpretó temas de Abracadabra con la voz de Víctor Kapusta. A fines del 2007, 14 de esos temas fueron grabados.

..






..

En este video subido a You Tube por Meriou vemos la actuación de Víctor Kapusta con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica en el Teatro Melico Salazar en San José de Costa Rica, año 2006.

Es impresionante el teatro lleno y el público agitando pañuelos o tarareando a la par de este cantante sin igual. El tema "Chau, Cariño Chau" es la típica canción de cierre de las actuaciones de Abracadabra y en este caso de Víctor Kapusta.